1º Reyes 11:23

1º Reyes 11:23 “Y se enojó el Señor contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado del Señor, Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces”

A través de este capítulo podemos ver como se inició la decadencia espiritual en la vida del rey Salomón. Dios no es solo amoroso y misericordioso, Dios también se aíra y se enoja cuando desobedecemos y pecamos. El Señor le dijo claramente a Salomón: “NO te unirás a mujeres extranjeras”, pero Salomón por intereses, acuerdos políticos y placeres no solo desobedeció, sino que además llegó a tener cerca de mil mujeres.

Cuando Dios dice “NO”, es “NO”. Cuando Dios manda algo es por nuestro bien, y debemos obedecer cueste lo que nos cueste. Las mujeres extranjeras con las que se unió Salomón con el paso del tiempo desviaron completamente su corazón, a tal punto que incluso se nos dice que edificó altares para que ellas adorasen a sus dioses paganos. Por favor no luches contra la voluntad del Señor, confía plenamente en Dios y en su palabra. Recuerda que si te unes con una persona incrédula en yugo desigual más tarde o más temprano sufrirás las consecuencias.

Medita sobre los errores de Salomón y de otros muchos hombres y mujeres que han sufrido por desobedecer la voluntad y los mandamientos del Señor. No seas necio y quédate siempre en el terreno de la obediencia donde podrás recibir los mejores regalos y bendiciones de Dios para tu vida. No permitas que nada, ni nadie, le robe a Cristo el trono que tienes en el centro de tu corazón.