2º Reyes 15:26

2º Reyes 15:26 “Los demás hechos de Pekaía, y todo lo que hizo, está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel”.

A lo largo de este y otros capítulos, se nos muestra el caos y la decadencia espiritual en la que estuvo el pueblo de Israel debido a cada uno de los reyes que no hicieron bien su trabajo. Hombres que permitieron la inmoralidad, el pecado y la idolatría. En diferentes ocasiones se nos dice y se repite una y otra vez que todo lo que hicieron los reyes está escrito en el libro de las crónicas. No debemos olvidar que Dios todo lo ve, todo lo sabe y todo lo conoce.

Imagínate por un momento un libro que registrase absolutamente todas las acciones, pensamientos e intenciones que has tenido a lo largo de tu vida. Un libro que explicara a la perfección cada una de las buenas obras, pero también cada uno de los terribles pecados que has cometido. Seguro que habría partes de ese libro que te darían temor, pánico o incluso vergüenza que otros pudieran leer. Quizás ese libro no exista físicamente, pero lo cierto es que Dios conoce hasta el más mínimo detalle de nuestra vida.

La Biblia enseña que algún día todos los seres humanos seremos juzgados según nuestras obras y el veredicto no será muy favorable, ya que como bien sabes, nuestro libro contiene partes muy feas debido a la consecuencia del pecado. Pero la buena noticia que ofrece el evangelio es que todos aquellos que creamos y confesemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador ahora podemos presentarnos delante de Dios con el libro que contiene la vida de Cristo. Qué alegría y qué descanso saber que en el libro de Jesús esta puesto mi nombre. Cristo nos ha justificado y gracias a su libro podemos ser amados y aceptados eternamente por el Padre.