“No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros” Deuteronomio 3:22

El TEMOR es algo con lo que tenemos que luchar cada una de las personas. Hay muchas cosas que nos paralizan, nos bloquean y nos preocupan. El ser humano puede sentir TEMOR hacia situaciones del presente, pero algo realmente curioso es que en ocasiones incluso podemos tenemos TEMOR a circunstancias del futuro que aun ni siquiera se han presentado.

Realmente la raíz de todos nuestros temores es la falta de FE y confianza en Dios. El TEMOR hace que nuestra mirada se enfoque en los gigantes y en los problemas. Justo en el momento que apartamos nuestros ojos del Dios Eterno y Todo poderoso nuestros corazones comienzan a temblar. Por ese motivo si deseamos ser libres de todo temor debemos contemplar al Señor a través de su Palabra. Hemos de llenar nuestra mente NO de los pensamientos de temor que nos hacen prisioneros, por el contrario, tenemos que saturar nuestra mente con las verdades y promesas de la palabra de Dios.

En este día, una vez más, el Señor te está diciendo y recordando: “NO TEMAS” a nada ni a nadie porque YO SOY tu Dios y YO PELEO contra todos tus enemigos. Deja de preocuparte por el presente y por el futuro que es incierto. No olvides quien es tu Dios y tu Padre, solo de esta manera tu alma podrá ser libre de todo temor.