Génesis 15:6

“Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia” Génesis 15:6

Estas son unas de las palabras más importantes en el cristianismo, la Salvación no se obtiene por medio de las insignificantes, insuficientes e ineficaces obras que podamos realizar. No hay obra que podamos hacer que aplaque la ira que Dios tiene contra el pecado. Al igual que le sucedió a Abraham debemos entender que la Salvación la recibimos única y exclusivamente por GRACIA por medio de la FE.

El libro de Romanos nos muestra estas verdades con diferentes palabras: “El justo por la Fe vivirá”. Esta doctrina fue precisamente la que el Espíritu Santo utilizó para transformar y revolucionar el corazón de Martín Lutero.

Creer a Jehová no es lo mismo que CREER en Jehová. Son muchas las personas que afirman que creen en Dios, pero eso NO ES suficiente. Debemos creer a Jehová, confiar plenamente en Él, confiar y obedecer su bendita palabra y que ella sea nuestra máxima autoridad, debemos poner nuestra FE y confianza en la persona de Jesucristo y creer que él es suficiente, que solo en Él obtenemos el perdón de los pecados.

Cuando creemos al Señor y abrazamos el hermoso mensaje del Evangelio en ese preciso instante somos declarados 100% justos delante de un Dios tres veces Santo. Toda la vida de obediencia y perfección de Cristo pasa a nuestra cuenta, ahora podemos presentarnos delante del Señor no por nuestras obras sino por las de Cristo. Él es el único camino e intermediario entre Dios y los hombres. Si eres hijo de Dios te animo y te invito a meditar y sobre todo a disfrutar del Gozo de la Salvación.