Génesis 19:24

“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos” Génesis 19:24

En estos momentos de la historia Dios se levantó de su trono para juzgar y castigar a la humanidad por toda la maldad que estaban practicando. Nos encanta escuchar que Dios es “tardo para la ira”, pero no podemos olvidar algo muy importante, el Señor tarda en airarse, pero siempre hay un momento donde su paciencia se agota y su ira es derramada.

La IRA al igual que el amor, la fidelidad, la misericordia…etc. es otro de los atributos perfectos de Dios. La Biblia nos dice que las copas de IRA están preparadas desde el cielo para ser derramadas nuevamente sobre la tierra. ¿Te has parado a pensar que siente el corazón santo de Dios al ver la terrible maldad de nuestra generación? Algún día no muy lejano la Biblia nos advierte que fuego del cielo descenderá para consumir todo cuanto existe.

En medio de esta realidad que se aproxima la buena noticia que ofrece el Evangelio es que Jesucristo en la cruz cargó con toda la IRA del Padre que nosotros merecíamos. Aquellos que hemos entregado nuestras vidas a Cristo seremos rescatados como le sucedió a Lot. Por Gracia de Dios tenemos la Esperanza y la Seguridad de ser librados del castigo, el juicio y el dolor que merecíamos para disfrutar por todos los siglos de un Cielo y una Tierra nueva.