Génesis 3:21

“Y Jehová Dios hizo al hombre y a la mujer túnicas de pieles, y los vistió” Génesis 3:21

Por medio del Libre Albedrío Adán y Eva se rebelaron contra el Creador porque quisieron ser como Dios. Al comer del fruto prohibido ellos fueron expulsados del paraíso. En el instante que el pecado entró en el ser humano produjo tres rupturas que han afectado al resto de toda la humanidad.

1º Todas las personas nacen pecadoras e inclinadas hacia el mal por ese motivo TODOS estamos separados “destituidos” de la presencia de Dios. (El pecado ha roto y dañado nuestra relación con Dios).
2º El ser humano esta afectado interiormente. TODOS tenemos que luchar con el temor, la depresión, ansiedad, miedos, complejos, inseguridades…etc. (El pecado ha roto y dañado nuestra identidad)
3º Finalmente desde que el pecado conquistó los corazones, todas las personas tienen conflictos, pleitos, peleas, divisiones, guerras, discusiones, maltrato…etc. (El pecado ha roto y dañado las relaciones personales)

La maravillosa noticia es que Dios estuvo dispuesto a sacrificar a un animal inocente para cubrir nuestra desnudez. Este versículo nos muestra el primer TIPO (la primera imagen) que apuntaba y mostraba a Cristo. Desde el principio de los tiempos el Señor estaba mostrando cual sería su plan de redención, enviar a morir a su Hijo Inocente por nuestras maldades, miserias y pecados.
De la misma manera que la piel cubrió al primer matrimonio, la sangre de Jesucristo también nos cubre de todos nuestros pecados.