Y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia. Hechos 11:26

En este preciso instante surgió el nombre de “cristianos” que significa (pequeños Cristos). En un principio se cree que lo pusieron de una manera despectiva, irónica y en tono de burla para hablar de aquellos que seguían y trataban de ser y vivir como el Cristo de Nazaret.

A lo largo de los siglos este título ha permanecido, pero tristemente ha ido perdiendo su verdadero sentido y propósito. Hoy día, en pleno siglo XXI, muchísimas personas y grupos se identifican como “Cristianos” pero realmente de Cristianos lo único que tienen es el nombre. Debemos tratar por todos los medios de demostrar el verdadero significado y el valor que tiene el nombre de cristianos.

Ser cristiano NO ES creer en Jesús, no es identificarte con su mensaje o su estilo de vida, tampoco es admirar o apreciar a su persona. Ser Cristiano es entregarle completamente tu vida a Cristo, permitirle que él sea tu Señor, depositar toda tu confianza en él y en sus palabras y sobre todo tratar de vivir como Él vivió.

En esta nuevo día te animo a marcar la diferencia y a demostrar por medio de tu ejemplo que eres un verdadero cristiano. Deseo que cada uno de nosotros seamos un “pequeño Cristo” en nuestras casas, lugares de trabajo, en el barrio, la calle…etc.