“Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel” Josué 12:7

A lo largo del capítulo doce se nos ofrece una lista de cada uno de los reyes y conquistas que obtuvo el pueblo de Israel gracias al poder, la fidelidad y la misericordia del Señor. Este suele uno de esos capítulos de la Biblia que solemos leer con mucha rapidez porque creemos que no tiene nada de aplicación o enseñanza para nuestras vidas, pero esto no es cierto ya que la Palabra de Dios siempre tiene detalles con los que bendecirnos.

Cada uno de los que somos hijos de Dios también contamos con una inmensa lista de las victorias y milagros que el Señor ha realizado a lo largo de nuestro caminar. Es importante y necesario tener muy presente e incluso apuntar los momentos donde hemos comprobado de una manera real el poder y la fidelidad del Señor para con nosotros.

Que bueno sería si en nuestros tiempos de oración en vez de sacar siempre la lista con nuestras peticiones sacáramos también la lista con nuestros motivos de agradecimiento a Dios. No dejes caer en el olvido cada uno de los testimonios y de las experiencias que has tenido con el Señor. ¡Cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios en tu vida para que podamos glorificar su santo nombre!