Josué 13:33

“Más a la tribu de Levi no dio Moisés heredad Jehová Dios de Israel es la heredad de ellos, como él les había dicho” Josué 13:33

Años más tarde el Señor cumplió la promesa que realizó a Abraham cuando le dijo que su descendencia poseería una tierra física. Después de muchos siglos de sufrimiento y esclavitud bajo el poderoso imperio de Egipto, por fin el pueblo de Israel llegó a la tierra prometida. Cada tribu recibió por gracia una extensión de la tierra para vivir en paz, seguridad y prosperidad. Todas las tribus excepto los levitas, los cuales tendrían por herencia a Dios mismo.

De la misma manera cada uno de los que somos creyentes tenemos la esperanza y la seguridad de poseer un lugar físico cuando el desierto de nuestra vida finalice. Después de todos los años de esfuerzo y sufrimiento, por fin llegaremos a una tierra nueva la cual será para cada uno de nosotros. Por la eternidad no estaremos deambulando por el espacio entre nubes. Nosotros viviremos y disfrutaremos en un lugar físico, un mundo nuevo que Dios creará para entregar a su pueblo como hizo al principio de los tiempos con el huerto del Edén.

Nosotros tendremos la doble bendición, como cada una de las tribus, tendremos un lugar especifico que poseeremos, pero además al igual que los levitas disfrutaremos plenamente de la presencia del Dios Eterno. Sigue luchando y avanzando, cobra ánimo y no olvides mirar cada día la gloriosa meta que nos espera al final del horizonte.