Josué 9:34

“Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová” Josué 9:34

Israel tuvo un encuentro con los gabaonitas donde sucedieron varias cosas, pero sin lugar a dudas el detalle más destacado y triste fue que en esta ocasión el pueblo de Israel NO consultó con el Señor. Es realmente importante que consultemos con el Señor todas las decisiones que vamos a tomar a lo largo de nuestra vida.

La gran mayoría de las veces que terminamos sufriendo es precisamente porque no hemos consultado con Dios, sino que directamente hemos actuado por nuestra cuenta o simplemente nos hemos dejado llevar por la voz engañosa de nuestro corazón.
Para consultar al Señor y conocer su voluntad podemos hacerlo a través de varios medios de gracia que Dios nos ha dejado para guiarnos. Contamos con la oración y la convicción del Espíritu Santo en nuestro interior, tenemos ministerios y hermanos temerosos del Señor que pueden guiarnos por medio de su experiencia y madurez y finalmente se encuentra la poderosa y eficaz Palabra de Dios que es una lámpara que nos muestra el camino por el que debemos andar. No actúes, no decidas y no tomes decisiones importantes en tu vida sin haber consultado antes con el Señor.