Jueces 10:13

“Pero vosotros me habéis dejado y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más” Jueces 10:13

En el libro de Jueces podemos ver claramente la espiral de decadencia espiritual en la que entró el pueblo de Israel. Una y otra vez ellos le daban la espalda al Señor para servir a los falsos dioses de las naciones paganas pero el Señor siempre era movido a misericordia por ese motivo los volvía a rescatar y a prosperar.

Aunque sepamos que Dios es fiel no podemos jugar ni menospreciar su hermosa misericordia. El Señor muchas veces también puede disciplinarnos entregándonos en manos de los dioses de este mundo. Todos conocemos a personas que han despreciado la gracia del Señor y al final han terminado sufriendo terribles consecuencias. Por amor al Señor y por amor a tu alma te pido por favor que no sigas coqueteando con el pecado ni con aquellos ídolos que destruyen tu vida.

Clama al Señor para que te ayude, pero clama también al Señor diariamente para que no caigas en el error de descuidar la misericordia y la gracia de Dios para con tu vida. A través del libro de los jueces podemos ver claramente que la paciencia de Dios, aunque es realmente inmensa también tiene un limite. Cuando Dios ve que no le estamos dando valor al sacrificio de su hijo Jesucristo puede disciplinarnos dejándonos por un tiempo en manos de nuestros enemigos.