Jueces 2:10

“Pero la generación que se levantó después no conocía al Señor ni la obra que él había hecho por Israel” Jueces 2:10

La generación que siguió a Josué no conocía al Señor, su palabra ni las maravillosas obras que Dios había realizado a lo largo de la historia, la consecuencia de este desconocimiento fue pecado, idolatría y ausencia de temor hacía Dios y sus mandamientos. Al poco tiempo entraron en el terreno de inmoralidad y decadencia espiritual.

Si analizamos con atención nuestra sociedad vemos que con el paso de los años esto es precisamente lo que ha sucedido. Los gobiernos y el sistema de este mundo han ido dejando a un lado las enseñanzas sobre Dios y la Biblia, por ese motivo la gran mayoría de las personas de nuestra generación no conocen a Dios y no saben nada sobre las Escrituras. Esto finalmente produce caos, maldad y confusión. Hoy más que nunca necesitamos anunciar y predicar con fidelidad el mensaje del Evangelio.

Incluso dentro de nuestras iglesias es importante, urgente y necesario que trabajemos arduamente para pasar el testigo del evangelio a la siguiente generación. Necesitamos presentar a Dios, escudriñar las Escrituras, estudiar teología y hablar sobre la maravillosa persona de Cristo para que la siguiente generación que se levante sea fiel al Señor y a su Palabra. Trabajemos, seamos fieles y oremos para que Dios sea conocido y glorificado de generación en generación.