Lucas 13:12 “Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad”.
En este pasaje se nos cuenta cómo una mujer estuvo enferma durante dieciocho años por un espíritu que la tenía prisionera. Ella estaba completamente encorvada y de ninguna manera podía enderezarse. Fue mucho el tiempo de dolor y de sufrimiento, pero me sorprende y me llama la atención cómo el Señor Jesús cambió su situación de manera radical con tan sólo una frase de seis palabras: “Mujer eres libre de tu enfermedad”.
Es realmente asombroso ver el poder tan grande que tiene la palabra de Dios sobre todas las cosas. Por la palabra fueron creados los cielos y la tierra, se rompen las cadenas espirituales, se sanan enfermedades, se resucita a muertos y se transforman corazones. Todos nuestros años de soledad, tristeza y sufrimiento pueden ser cambiados en un instante cuando el Señor nos ve, nos llama y nos dice algo, con el poder de su palabra.
Pensar y creer en esta historia debería de traer paz, ánimo, consuelo, gozo y esperanza a nuestras vidas. No importa las circunstancias que otras personas o incluso nosotros estemos atravesando. No importa los años que esté durando la prueba o la situación complicada. Sabemos que en un instante Dios puede cambiarlo absolutamente todo. No importa los años que llevemos esperando que alguien entregue su vida al Señor, en unos segundos todo puede cambiar. Qué descanso saber que no hay nada imposible para nuestro Dios y que todo puede suceder a través del poder de su palabra.