Lucas 7:9 “Al oír esto, Jesús se quedó admirado del centurión. Y dirigiéndose a la gente que le seguía, dijo: Os aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe”.
Hay una cosa que las personas podemos hacer para sorprender al Señor Jesús y esto es la FE. Jesús se asombra y se alegra cuando encuentra a un hombre o una mujer que tienen fe en Dios. En las Escrituras vemos a varias personas que demostraron tener mucha fe como es el caso del centurión romano. Este hombre tenía a uno de sus soldados enfermo. Él sabía que no era necesario que Jesús se desplazara hasta su casa. El centurión le dijo a Jesús que podía sanarlo a través de su palabra. Esta fue la fe que sorprendió a Jesús.
Es curioso que realmente muchos de los cristianos creemos que Dios hizo el mundo por el poder de su palabra, creemos y nos emocionamos cada vez que leemos milagros en las páginas de nuestra biblia, hemos visto el poder de Dios actuar en muchas historias e incluso, en nuestras propias vidas, pero lamentablemente cada vez que se presentan grandes pruebas, nuestra fe se tambalea. No entiendo por qué dudamos, tememos o nos preocupamos por cosas si realmente creemos que a nuestro lado se encuentra el Dios todopoderoso.
Si tuviéramos la fe que tuvo el centurión y otras personas, viviríamos con mucha más paz y gozo en nuestros corazones. Trata de meditar sobre ésto, porque si tu mente abraza esta verdad podrás danzar en medio de la tempestad. Cuando se presente cualquier situación difícil o imposible no olvides levantar tu mirada y contemplar al Dios eterno y todopoderoso poderoso que está sentado en su trono. Recuerda que la fe significa confiar en Dios, así que te animo que aumentes tu fe y tu confianza en el Dios que puede hacerlo todo por el poder de su palabra.