Y les dijo: Este género con nada puede salir, sino con oración y ayuno. Marcos 9:29

Este es uno de los muchos pasajes que en ocasiones se suele mal interpretar en las Escrituras. En ocasiones hemos oído que Jesús en estos momentos se esta refiriendo a una clase de espíritus malignos que solo sale de las personas por medio de la practica del ayuno. Personalmente al igual que otros muchos teólogos NO CREO que Jesús se este refiriendo a esta postura, más bien pienso que el Señor nos esta diciendo que necesitamos ser llenos de Fe y del Espíritu Santo para poder enfrentarnos a situaciones grandes.

Jesús esta aconsejando y exhortando a sus discípulos para que tengan una vida totalmente consagrada por medio de las disciplinas espirituales. En ocasiones se presentarán circunstancias realmente complicadas en nuestros caminos y créeme que no podrás superarlas si tu oración es escasa y débil.

Tras este acontecimiento hay una gran exhortación, Cristo muchas veces continúa gritando desde el cielo a su iglesia y a sus discípulos: ¡¡HOMBRES DE POCA FE!! La Fe es un don que recibimos por Gracia de Dios, pero cada uno de nosotros somos responsables de cuidar y hacer crecer nuestra Fe por medio de la oración, el ayuno, el estudio de la palabra, la unidad con los hermanos…etc. Trata de fortalecer tus músculos espirituales para vencer las adversidades y los enemigos que se presentaran en tu vida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad