Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. Mateo 5:11 y 12

Nos encontramos delante de la que está considera la mejor predicación de la historia, el famoso “Sermón del Monte”. Durante tres preciosos, profundos y prácticos capítulos Jesús presenta diversos temas muy valiosos. Me resulta muy difícil destacar algún versículo entre tantas perlas pero hoy me gustaría que reflexionar sobre el Gozo del Sufrimiento por Cristo.

Jesús dijo que nos sintiéramos felices, dichosos, afortunados y privilegiados en el momento que atravesamos luchas, dificultades, conflictos y persecución por su nombre y su Reino. Todas las personas de este mundo estarían dispuestas a sufrir por alguna causa o por alguien. Algunos sufren por sus ideales, por un líder político, por un famoso, por un equipo de fútbol, por sus ídolos, por la protección de los animales…etc.

¿Como no vamos a sufrir nosotros por hablar y defender el nombre que es sobre todo nombre? No te avergüences en ningún momento de aquel que no se avergonzó de morir desnudo por ti abrazado en la cruz por todas tus miserias y pecados.

Finalmente si te paras a pensar todo el sufrimiento de esta sociedad está completamente vacío, el beneficio que obtienen es limitado y temporal, tristemente para ellos todo por lo que se han esforzado y han entregado sus fuerzas y su vida se desvanecerá tras la muerte.

Por el contrario tras nuestro sufrimiento la recompensa que nos espera es Gloriosa y Eterna. En este precioso día te invito a SUFRIR POR CRISTO Y POR EL EVANGELIO.