El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Proverbios 1:7

Comenzamos a estudiar uno de los libros en la Biblia que mejores consejos ofrece a los creyentes. Proverbios es un manantial de sabiduría, en él se nos habla de muchísimos temas prácticos. Dios no nos ha dejado perdidos como un barco a la deriva. En medio de las tinieblas y la tempestad en la que se encuentra este mundo, nosotros contamos con la luz y el faro de su palabra que nos guía para hacer y tomar decisiones correctas.

Si deseas ser sabio y obtener sabiduría no tienes que leer muchos libros y tener varias carreras, esa sabiduría es terrenal, superficial y limitada. La verdadera sabiduría se obtiene temiendo al Señor, conociendo y poniendo en práctica su perfecta voluntad revelada en la Palabra.

Vive cada minuto de tu vida entendiendo que la mirada de Dios está sobre tí, antes de tomar una decisión consulta al Señor y deja que su Palabra sea la que guíe en todo momento tus caminos. No seas como los necios que ignoran y son indiferentes a los consejos de las Escrituras, ellos aunque ahora se rían créeme que dentro de poco tiempo terminaran llorando.

En esta nueva serie de devocionales que vamos a realizar te animo a que no solo leas mi breve reflexión sino que cada día leas completo el capítulo de proverbios porque estoy convencido que el Señor desea ofrecerte mucha más sabiduría de la que tienes.