Zacarías 11:6

Zacarías 11:6 “¡Ay del pastor inútil que abandona el ganado! ¡Que la espada hiera su brazo y su ojo derecho! ¡Que se le seque del todo el brazo y el ojo derecho quede enteramente oscurecido!”.

En medio del contexto que se estaba viviendo, Dios en su soberanía permitió que se levantaran líderes abusivos y egoístas para disciplinar y castigar al pueblo por la actitud que ellos estaban teniendo. El profeta Zacarías pronunció un juicio severo sobre todos aquellos pastores malvados que hacían descarriar al pueblo de Dios. Estos líderes insensatos fueron levantados como agentes de juicio, pero a la vez, ellos fueron exhortados porque eran responsables de su comportamiento.

A lo largo de la historia dentro del pueblo de Dios han existidos pastores y profetas verdaderos, pero también pastores y profetas falsos. Además, en las Escrituras se nos advierte que en los últimos tiempos lamentablemente cada vez se levantaran más falsos maestros los cuales engañarán a muchas personas. Debemos ser muy conscientes de esta realidad para discernir todas las cosas como hicieron los judíos de Berea cuando Pablo les predicó el evangelio.

Es realmente importante y necesario que, en los tiempos en los que nos encontramos, escudriñemos con profundidad las Sagradas Escrituras. Todos los creyentes estamos llamados a ser teólogos para conocer bien la verdad de la palabra y no ser confundidos por aquellos que se levantarán con falsas doctrinas.
Por cierto, todos los que tergiversan la palabra para tratar de obtener beneficios personales, fama o riquezas usando el nombre de Dios, deberían saber que dentro de muy poco serán juzgados y castigados por el Señor.