1º Crónicas 9:13

1º Crónicas 9:13 “hombres muy eficaces en la obra del ministerio en la casa de Dios”.

El capítulo nueve de crónicas nos presenta un registro genealógico de todos aquellos individuos que regresaron del exilio babilónico. Se nos dice tanto los nombres como el servicio que muchos de estos hombres ejercieron en el interior del templo. Un buen grupo eran los porteros que trabajan como guardias del templo. Algunos se dedicaban a cuidar los utensilios, otros los panes de la proposición, también había cantores, perfumistas y otras responsabilidades.

Si reflexionamos en esta parte de la historia, podemos ver un gran paralelismo con cada uno de aquellos que somos creyentes. Todos nosotros también estábamos expatriados y éramos prisioneros de este mundo, el cual representa a Babilonia. Pero un día Dios en su gracia nos salvó a través de su hijo Jesucristo.
Ahora no solo formamos parte del pueblo y la familia de Dios, sino que además el Señor nos ha dado dones para que tengamos el privilegio de servirle. Todo hombre y mujer que ha sido rescatado tiene el llamado de servir en la casa de Dios que ahora es su iglesia.

Usa absolutamente todo lo que tienes para servir a Dios y al prójimo pues ese es el propósito principal de tu vida mientras te encuentres aquí en la Tierra. Sirve de tal manera que al final de tus días otros puedan decir de ti que serviste con eficacia y con fidelidad en la obra del ministerio. No mires el lugar, el cargo o la posición, simplemente dedícate a servir en todo lo que puedas y todo lo que hagas recuerda hacerlo siempre para el Señor.