1º Samuel 15:22

1º Samuel 15:22 “Mejor es obedecer que sacrificar; prestar atención es mejor que la grasa de los carneros”.

Saúl desobedeció las indicaciones y la palabra del Señor. Él debía matar a todos los amalecitas, pero decidió no hacerlo. Por ese motivo finalmente fue desechado como rey de Israel. Cuando no obedecemos TODO el consejo de Dios, más tarde o más temprano terminamos sufriendo consecuencias en nuestras vidas.

En ocasiones podemos quedarnos en el terreno seco de la religiosidad y creer que estamos bien con el Señor porque estamos simplemente cumpliendo con el protocolo, las normas o las disciplinas espirituales. Los rituales externos jamás podrán sustituir a la obediencia y la confianza interna.

Dios no desea tan solo que tengamos nuestro tiempo de devocional cada mañana, estudiemos la Biblia, oremos y asistamos a la iglesia. Dios principalmente lo que busca y desea de cada uno de sus hijos es que seamos obedientes a su palabra. No se trata de HACER cosas se trata de SER. Lucha cada día contra este mundo, contra tu mente y tu corazón los cuales intentarán por todos los medios persuadirte y engañarte para que abraces la religión y desobedezcas a tu buen Padre celestial. No olvides nunca que “obedecer es mejor que sacrificar”.