1º Samuel 14:37

1º Samuel 14:37 “Y Saúl consultó a Dios”.

Saúl debido a la responsabilidad que tenía como rey de Israel quiso consultar con el Señor para saber qué decisión tomar con respecto a la guerra contra los filisteos. Parece ser que él aprendió la lección de no actuar sin antes esperar la voz y la dirección de Dios. En este día, quiero animarte a meditar en la profundidad que hay tras las breves palabras de este versículo.

Estoy completamente seguro y convencido que seríamos mucho más felices y nos evitaríamos mucho sufrimiento en nuestra vida si antes de tomar decisiones importantes consultáramos más con el Señor. Nosotros solo conocemos el presente, solo vemos lo que está frente a la punta de nuestras narices, no somos tan sabios como a veces pensamos, no controlamos tanto como creemos… Por todo esto, necesitamos buscar el consejo y la dirección de Dios.

Podemos consultar con Dios por medio de la oración, tratando de escuchar la voz en nuestro interior del Espíritu Santo. Consultamos con el Señor conociendo las Escrituras o incluso escuchando el consejo de personas sabias y maduras. No des más vueltas por el desierto, no caigas en la misma piedra, no sufras más consecuencias, fíate del Señor con todo tu corazón y no confíes en tu propia prudencia. Consulta con tu Padre Celestial y deja que él te guíe por el camino de sus propósitos.