“Y el Rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en el lugar de Vasti” Ester 2:17

Dios tenía un plan y un propósito perfecto para con su pueblo Israel y para eso Él permitió que Ester hallara gracia y benevolencia ante la corrompida mirada del Rey. A lo largo de la historia podemos ver como en muchas ocasiones el Señor ofrece GRACIA a sus hijos delante de personas de autoridad para realizar su misión. Como por ejemplo José con Potifar y con el faraón o el caso de Daniel con el Rey Nabucodonosor.

Recuerda que cada uno de los creyentes somos instrumentos muy poderosos en las manos del Señor para extender el Reino de Dios. Si ves que estas hallando GRACIA con las personas con las que vives, trabajas o estudias recuerda que probablemente Dios te este ofreciendo una preciosa oportunidad para que puedas influenciar, para que seas luz y sal y cumplas el verdadero propósito de tu vida que es el de dar a conocer el amor del Señor.

Hay momentos a lo largo de nuestras vidas donde experimentaremos el rechazo y la oposición simplemente por ser Hijos de Dios pero en otros momentos sentiremos que el viento sopla a nuestro favor, que caemos bien, que somos valorados y respetados por las personas que nos rodean. En ambos momentos cuando todo va mal o cuando todo esta bien debemos ser fieles al Señor y al Evangelio. Detrás de cada acontecimiento que estemos viviendo Dios esta utilizando nuestras vidas para hacer brillar su hermoso nombre.