Para que sepáis que Jehová hace diferencia entre los egipcios y los israelitas. Éxodo 11:7

¿Cuál es el motivo por el que Dios hizo diferencia entre estas dos naciones?, ¿Qué vio el Señor en los israelitas que no veía en los egipcios?, ¿Acaso eran más buenos, más santos, más inteligentes, más fuertes o más guapos? La respuesta real es que ambas naciones eran exactamente IGUALES ante los ojos del Señor. Tanto los egipcios como los Israelitas eran rebeldes, malvados y pecadores. La única diferencia es que Dios en su voluntad Libre y Soberana decidió ELEGIR a la nación de Israel como su pueblo.

Este siempre es un asunto delicado, complejo y complicado, pero la Biblia es clara en cuanto a la libre voluntad del Señor. Dios tiene “misericordia de quien quiere tener misericordia”. Dios es el SEÑOR, Él es el que decide, y todo lo que hace siempre es correcto y Justo. Aunque nuestras mentes limitadas y finitas no logren entender el concepto de la elección es algo que aparece claramente a lo largo de todas las Escrituras.

Si eres un verdadero Hijo de Dios es porque Él te eligió desde antes de la fundación del mundo en su Amor, en su Misericordia y en su Gracia. No había nada especial en nosotros que nos diferenciara del resto de las personas, pero en el misterio de la soberanía Dios decidió salvarte. Guarda todas tus preguntas para cuando estés cara a cara delante de tu Creador y Salvador; y mientras tanto celebra de la Gracia inmerecida que has recibido por medio de la bendita persona de Jesucristo. En este día dile al Señor desde lo más profundo de tu alma “Dios GRACIAS por tu GRACIA”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad