Isaías 21:4

Isaías 21:4 “Después habló y dijo: ¡Ha caído, ha caído Babilonia, y todos los ídolos de sus dioses han caído a tierra!”.
 
A lo largo de todo el libro de Isaías estamos viendo el juicio y la caída de las naciones más importantes y poderosas que existían en aquella época, naciones como Egipto, Etiopía, Asiria o en este caso, Babilonia. Las personas se sienten seguras y poderosas porque se encuentran bajo las estructuras de sus países, pero como estamos viendo, cada una de las naciones que han pasado por la tierra a lo largo de la historia en algún momento caen e incluso muchas de ellas desaparecen.
 
Babilonia en la Biblia representa el sistema de este mundo que presiona constantemente a los cristianos y al pueblo de Dios a pecar. Babilonia trata de seducirnos para que neguemos al Señor, nos rebelemos contra la voluntad de nuestro Creador y finalmente nos alejemos de su presencia. Pero debemos saber cómo profetizó Isaías que todo el sistema anti cristo que promueve Babilonia algún día caerá. Cada uno de los ídolos físicos y espirituales que reinan en nuestro mundo serán destruidos por el Señor.
 
Si eres un verdadero cristiano sufrirás en Babilonia como le sucedió a los tres amigos de Daniel. Babilonia presiona a todos sus habitantes para que se postren y adoren a sus ídolos, pero nosotros hemos decidido quedarnos de pie en medio de la inmoralidad, vamos a contra corriente y estamos dispuestos a morir por Cristo si fuese necesario. Los creyentes sufrimos, pero tenemos la expectación y la certeza que dentro de muy poco Dios derramará su juicio sobre Babilonia y el resto de las naciones, y cuando ese día llegue entonces toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que “Jesucristo es el Señor”.