Mateo 18:9

Si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego. Mateo 18:9

En este pasaje Jesús está advirtiendo de aquellos peligros y tentaciones que pueden hacer tropezar a los cristianos. Constantemente debemos analizar nuestras vidas y especialmente nuestras áreas de debilidad para ver si tenemos algo que nos está alejando del Señor.

Me imagino que sacarte un ojo debe doler muchísimo pero más tiene que doler estar una eternidad en el infierno. Cristo es muy claro y radical, él hace un llamado a la consagración y a cortar con aquellas cosas que son de tropiezo y que nos impiden continuar creciendo en nuestro proceso de santificación.

Es necesario que nos pongamos delante del Espíritu Santo para que su voz nos diga si tenemos cosas, actitudes, personas o prácticas que debemos sacar de nuestras vidas. Cómo sabes, «Nuestro corazón es una fábrica de ídolos». Por ese motivo debemos estar continuamente extirpando el ídolo que nos aleja de nuestro amado Salvador. Sé valiente, cortar con lo que el Señor te está pidiendo dolerá muchísimo, pero al final valdrá la pena. Recuerda: por delante te espera una eternidad.