En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. Proverbios 17:17

Este es uno de mis versículos preferidos, personalmente pienso que la amistad es una de las cosas más importantes y valiosas que tenemos en la vida. Dios nos ha dado el regalo de la amistad y la capacidad para escoger a buenos amigos.

Creo que nos sobran dedos en las manos para señalar a los amigos que son como el que se describe en proverbios 17. Qué cierto es que “el que tiene un amigo tiene un tesoro”. Un verdadero amigo ama en todo momento y lo hace de manera incondicional, un amigo está “siempre” a nuestro lado y especialmente cuando estamos atravesando circunstancias difíciles.

Un amigo sabe escuchar pero también aconsejar conforme a la palabra del Señor, un verdadero amigo te exhorta y corrige cuando ve que estás haciendo algo mal porque su deseo es ayudarte a crecer, un amigo te ánima, te apoya, te consuela…

“Los verdaderos amigos son los que te acercan a Jesús”; esta es la característica principal que debes buscar en un amigo. Oremos al Señor para que ponga auténticos amigos en nuestro camino, si tienes buenos amigos te aconsejo que los cuides ya que la amistad es algo que debemos cuidar para que no desaparezca y finalmente te recuerdo que cada uno de nosotros debemos trabajar para ser buenos amigos para otros.

En este día sería bueno que tuviéramos un tiempo de oración por nuestros amigos y que durante el resto del día pudiéramos enviarles un mensaje recordándoles lo especiales que son y cuánto los queremos.