1º Crónicas 15:10

1º Crónicas 15:10 “Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra del Señor”.

En el primer intento de traer el arca a las tierras de Israel el rey David cometió un terrible error, ya que colocó el arca sobre un carro nuevo que era tirado por bueyes. El arca no solo no llegó a su destino, sino que además un hombre murió por tocarla. Cuando esto sucedió, David tuvo que investigar en las Escrituras para saber cómo Dios deseaba que se trasladara el arca del pacto. Finalmente, descubrió que el arca solo podía ser llevada por los levitas usando unas barras para cargarla.

Debemos dejar a un lado nuestros pensamientos personales y HUIR de los “carros nuevos” porque las cosas siempre hay que hacerlas como Dios manda. Con el paso de los siglos, los seres humanos y lamentablemente incluso muchos cristianos están practicando y permitiendo cosas que son contrarias a lo que enseñan las Sagradas Escrituras. Dios en su palabra habla muy claro sobre muchos temas, y nuestra función simplemente es tratar de estudiar en profundidad la Palabra para conocer en todo momento la voluntad de Dios.

Cuidado con los “carros nuevos” que se están abrazando y permitiendo en muchas congregaciones. Doctrinas, prácticas y formas de conducir a la iglesia de Cristo que no son conforme a la voluntad de Dios. No necesitamos carros nuevos, no necesitamos ideas o estrategias nuevas, ni tampoco permitir que los pensamientos y las prácticas de este mundo entren en la iglesia que es el precioso jardín de Dios. Lo que necesitamos es volvernos a las Escrituras, estudiar en profundidad la palabra de Dios para que podamos conocer y obedecer todo lo que Dios nos pide porque haciendo esto haremos a Dios sonreír y estaremos siempre en el terreno de la bendición.