1º Crónicas 24:1 “Los hijos de Aarón fueron también distribuidos en grupos. Los hijos de Aarón: Nadab, Abiu, Eleazar e Itamar”.
En este capítulo se nos muestra cómo David estructuró el orden para el servicio del culto y detalló las diferentes responsabilidades que tenían los levitas. A lo largo del Antiguo Testamento, vemos muy claramente cómo todas las cosas que están relacionadas con Dios tienen un orden y además todo debía de realizarse con excelencia y mucha precisión. La Biblia nos muestra cuáles fueron los materiales y las medidas exactas que se usaron para la construcción del arca de Noé, el tabernáculo o el templo.
Dios es absolutamente perfecto y santo, por ese motivo no podemos caer en el error de hacer las cosas de cualquier manera. En medio de todas nuestras debilidades, limitaciones e imperfecciones debemos tratar de hacer todo con excelencia sabiendo que lo que hacemos es para el Señor. Hoy día no estamos llamados a construir nada, pero sí que estamos llamados a cuidar y a proteger la iglesia donde se rinde culto a Dios. En la palabra también se nos muestran muchas indicaciones de cómo nos debemos de conducir dentro de la iglesia.
Dios ha explicado cuales son los ministerios y las responsabilidades que tienen aquellos que han sido llamados y capacitados por el Señor para llevar su iglesia. Existen diversos ministerios y cargos, también se nos dice en las Escrituras cómo debemos cuidar a la congregación, cómo ejercer correctamente la disciplina y la importancia de vivir en santidad y predicar correctamente la palabra de Dios. Ora para que todo lo que se haga en tu iglesia agrade al Señor y sea conforme a su voluntad. Ora para que Dios continúe levantando a obreros que quieran servir, cuidar y proteger a la amada de Cristo que es su iglesia.