1º Reyes 14:22

1º Reyes 14:22 “Juda hizo lo malo ante los ojos del Señor y lo enojaron con los pecados que cometieron, más que todo lo que había hechos sus padres”

Si estudiamos a cada uno de los reyes que reinaron en Israel posiblemente llegaríamos a la conclusión que Jeroboam es el que posee el legado más terrible en toda la historia del reino del norte. Este hombre fue el que más hizo pecar al pueblo de Israel. Todo pecado es una ofensa contra la santidad de Dios, pero además este rey era alguien que hacía pecar a los demás, y eso como dijo Jesús merece un castigo especial.

Cada uno de los que vivimos en este mundo estamos escribiendo nuestra propia historia. Una vez que nuestro cuerpo quede sin aliento y fallezcamos dejaremos un legado y seremos recordados al menos durante algunos años. En el caso de Jeroboam su paso por este mundo fue un verdadero desastre, pero nosotros aún estamos a tiempo de vivir para la gloria de Dios y ser recordados como personas que amaron a Cristo y sirvieron al prójimo.

No hay tiempo que perder, reflexiona en el aroma y el rastro que dejará tu vida alrededor de aquellos que te conocen. Intenta que tu existencia y cada uno de tus días estén llenos de propósitos, de amor, de generosidad y de todas aquellas características que hicieron que Jesús fuese recordado con el paso de los siglos.

No hay nada más triste que nacer, vivir y morir sin haber dejado una hermosa huella en tu generación. Camina y vive como Cristo y seguro que serás recordado como un verdadero hijo de Dios.