1º Reyes 15:11

1º Reyes 15:11 “Asa hizo lo recto ante los ojos del Señor, como David, su padre”

Asa siguió e imitó todo lo bueno que vio en la vida de su padre David. Él, al igual que todas las personas, también era pecador y se equivocó, pero en estos momentos la Biblia exalta su buen hacer ante la atenta mirada del Señor. A través de este versículo podemos reflexionar en la importancia y la influencia tan grande que tiene el ejemplo de nuestras vidas sobre todos aquellos que nos rodean y especialmente sobre nuestros hijos.

Como dijo el apóstol Pablo “somos cartas, escritas, leídas y conocidas por los hombres”. Nuestras vidas en todo momento están transmitiendo un mensaje, a través de nuestra conducta y carácter ofreceremos un buen o un mal ejemplo.  Aquellos que somos hijos de Dios y seguidores de Jesús debemos cuidar mucho nuestro estilo de vida, analizar hasta el más mínimo detalle para que donde estemos mostremos siempre la imagen y la belleza de Cristo.

Recuerda que muchas veces las acciones hablan más fuerte que nuestras palabras. Si eres padre o madre sigue compartiendo y predicando diariamente el evangelio a tus hijos, pero jamás olvides que lo más importante, necesario y fundamental es encarnar el evangelio a través de tu ejemplo. Espero y deseo que nuestros hijos puedan seguir y pisar sobre nuestras huellas para que algún día se encuentren cara a cara con el Señor y Salvador de sus almas.