1º Reyes 16:25

1º Reyes 16:25 “Omri hizo lo malo ante los ojos del Señor, lo hizo peor que todos los que habían reinado antes de él”

Qué triste debe de ser que nuestro nombre aparezca y sea recordado en la Biblia por haber hecho lo malo antes los ojos del Señor. Curiosamente sabemos que Omri realizó muchas cosas buenas y positivas a nivel de política, conquistó a diversos enemigos, amplió el comercio y la economía, sin embargo, nada de estas cosas sorprendieron al Señor. Nunca debemos olvidar que a Dios le interesa mucho más lo que somos que lo que hacemos.

En ocasiones, podemos caer en el error de pensar que somos buenas personas porque tenemos una hermosa familia, hemos logrado terminar nuestros estudios, tenemos un buen trabajo, una casa y pagamos todos nuestros impuestos. Por supuesto que todas estas cosas son importantes y necesarias, pero Dios no está mirando cuáles son los logros que conseguimos en este mundo superficial y pasajero. Dios observa desde el cielo si estamos cumpliendo su voluntad y extendiendo su reino en los corazones de otras personas.

Realmente debemos pensar qué logros vamos a presentarle al Dios tres veces Santo cuando nos encontremos con Él cara a cara. Lucha, trabaja, invierte y desgasta tu vida para obtener cosas que tengan repercusión en la eternidad. No dejes que la vanidad de nuestra sociedad ciegue tu entendimiento haciéndote creer que eres bueno por las cosas que consigues. Pon tu mirada en Cristo y trata de vivir cada día para la fama de su nombre, solo de esta manera tu paso por este mundo habrá tenido sentido y un verdadero propósito.