1º Reyes 18:38

1º Reyes 18:38 “Entonces cayó fuego del Señor y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y hasta lamió el agua que estaba en la zanja”

Elías se reunió con Acab para desafiar a todos los profetas de Baal por medio de una prueba que demostraría quién era el Dios real y todopoderoso. El Dios verdadero tan solo tenía que enviar fuego del cielo y consumir los sacrificios puestos sobre el altar. Durante varios intentos fallidos Baal no hizo absolutamente nada, pero cuando llegó el turno de Dios consumió todo lo que había, a tal punto que el pueblo reconoció que solo Jehová es Dios.

Este acontecimiento nos recuerda que absolutamente todos los dioses de este mundo no tienen poder, no pueden hacer nada, ni pueden ayudar a nadie porque simplemente no existen. Aquellos que claman, confían y ponen su confianza en dioses extraños se quedarán tan defraudados y desilusionados como cada uno de los profetas de Baal. Solo Dios reina, gobierna y tiene poder.

Pon tu mirada y tu confianza en el Dios de Israel, el Dios eterno y el creador del cielo y de la tierra. No busques, confíes ni clames en ningún dios, virgen o santo porque ellos nada pueden hacer. El Dios vivo es Jehová y Él se ha dado a conocer a través de la maravillosa persona de su hijo Jesucristo. Ahora, gracias a la obra que ha realizado Cristo en nuestro favor, nosotros podemos tener relación diaria, directa y personal con el Dios de Elías. Recuerda que el Dios todopoderoso camina a tu lado así que no tengas temor a nada ni a nadie.