1º Samuel 11:13 “Hoy el Señor ha dado salvación en Israel”.
Cuando Saúl recibió la noticia que los amonitas estaban ideando un plan para atacar al pueblo de Israel, se encendió en ira contra sus enemigos y el Espíritu Santo descendió sobre él. Saúl hizo un llamamiento a todos los israelitas y finalmente acabaron con los amonitas. En ese momento el pueblo junto con Samuel nombró a Saúl como primer rey de Israel en el monte Gilgal.
A partir de ese día todos comenzaron a mirar, confiar y poner su seguridad en el rey, pero no debemos de olvidar que este versículo nos dice muy claramente que fue el Señor el que dio la salvación y la victoria a Israel. En ocasiones seguimos, confiamos y adoramos a las personas, pero se nos olvida que todo lo que un hombre o una mujer hacen o consiguen es gracias al Señor.
Nosotros estamos llamados a honrar y agradecer a los siervos de Dios todo el trabajo y el esfuerzo que dedican en la obra del Señor, pero jamás podemos olvidar que el verdadero protagonista y el autor de todas las victorias siempre es el Señor. La biblia nos dice muy claramente que Dios no comparte su gloria con nadie. Oremos por las personas que están puestas sobre lugares de autoridad e influencia para que sus corazones se mantengan siempre humildes y todo lo que hagan apunte al único y verdadero Rey.