1º Samuel 12:22

1º Samuel 12:22 “El Señor no desamparará a su pueblo, por su gran nombre; porque el Señor ha querido haceros pueblo suyo” .

Existen diversas verdades en este maravilloso versículo. Lo primero que podemos destacar es que el Señor JAMÁS abandonará a su pueblo. Esto es algo que queda completamente demostrado a lo largo de la historia del pueblo de Israel. Ellos le dieron la espalda al Señor una y mil veces, realizaban las prácticas pecaminosas de las naciones paganas e incluso adoraron y sirvieron a otros dioses. Es cierto que sufrieron terribles consecuencias, pero el Señor siempre los buscó, los perdonó y los restauró.

Dios no ha realizado un pacto con un pueblo infiel que jamás podrá cumplir su parte, lo sorprendente es que Dios ha realizado un pacto con él mismo. Dios ha prometido por su nombre ser fiel con su pueblo y por ese motivo él jamás se volverá atrás ni se arrepentirá de lo que ha prometido.

Finalmente, vemos que el Señor en su gracia sin tener que hacerlo ha decidido en su libertad y soberanía derramar su amor sobre un pueblo específico que él eligió desde antes de la fundación del mundo. Tras la elección de este pueblo no existe la injusticia, por el contrario, lo que existe es misericordia y como bien dice la palabra “el Señor tiene misericordia de quien quiere tener misericordia”.

Si estás leyendo estas palabras y sabes que eres parte del pueblo de Dios, en este día puedes celebrar su amor, su gracia, su misericordia y su fidelidad para con tu vida.