1º Samuel 13:9

1º Samuel 13:9 “Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto” .

ESPERAR, que palabra más sencilla de pronunciar, pero tan difícil en ocasiones de realizar. ESPERAR es algo que muchas veces nos cuesta, ya que por naturaleza somos impacientes e impulsivos. Además, vivimos en una sociedad que nos presiona constantemente a realizar cosas y tomar decisiones rápidas y de manera inmediata. La gran mayoría de los errores que cometemos a lo largo de nuestra vida suelen ser precisamente por no ESPERAR y dedicar tiempo a meditar, a orar, a consultar con otros y sobre todo a confiar en el Señor.

Saúl perdió precisamente su reinado por no esperar a Samuel que era el encargado y responsable de ofrecer los sacrificios al Señor. Él sabía que no le correspondía realizar esa función, pero las circunstancias y la presión del pueblo le hicieron actuar. Al final se cansó de esperar y decidió actuar aun sabiendo que lo que estaba haciendo era algo que iba contra la voluntad del Señor.

No te unas con una persona sin esperar la confirmación de Dios. Espera y busca al Señor antes de decir SÍ a un puesto de trabajo, a la compra de una casa, a mudarte de ciudad o cambiarte de congregación. No tomes jamás una decisión importante sin esperar la voz y la dirección del Señor. Lo más complicado es ESPERAR en el Señor, pero lo más seguro es ESPERAR en el Señor.