2º Crónicas 27:6

2º Crónicas 27:6 “Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante del Señor, su Dios”.
 
El rey Jotam tuvo un próspero reinado, obtuvo la victoria en varias guerras y realizó edificaciones importantes tanto en el templo como en la ciudad. Todo esto lo consiguió gracias al favor del Señor. La clave y el éxito en la vida y en el reinado de Jotam fue porque él decidió preparar sus caminos delante de Dios.  Este hombre no era alguien religioso, él trataba de andar correctamente ante la mirada del Señor y hacer siempre su voluntad.
 
Si deseamos tener una vida que agrade a Dios y disfrutar de las bendiciones que se encuentran en el terreno de la obediencia, es imprescindible que analicemos nuestros caminos. Como dice la Biblia “nuestros caminos no son como los caminos del Señor” por ese motivo debemos meditar por dónde estamos andando, cómo es el camino por el que vamos y sobre todo mirar al final para ver dónde nos deja ese camino. Todo camino tiene consecuencias por eso es importante saber por dónde e incluso con quién estamos caminando.
 
Dios ofrece un hermoso y seguro camino para todos aquellos que quieran seguirle y hacer su voluntad. En el camino de su Palabra podemos hallar gozo, paz y seguridad. Jesús mismo se presentó como el único camino que nos lleva hasta la presencia del Dios Padre. No sigas caminando por este mundo sin rumbo, no camines sin saber hacia dónde vas, sé sabio como el rey Jotam, presenta todos tus caminos al Señor y Él te guiará, te bendecirá y te acompañará hasta las puertas de la eternidad.