2º Reyes 23:3

2º Reyes 23:3 “Después, puesto en pie junto a la columna, el rey hizo un pacto delante del Señor, por el que se comprometían a seguir al Señor y guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y a cumplir las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto”.

El rey Josías, lo primero que hizo tras descubrir una parte de las sagradas escrituras, fue reunir al pueblo para escuchar la palabra de Dios con el propósito de realizar un pacto. Josías deseaba que todos los israelitas se comprometieran a seguir al Señor y a guardar sus mandamientos. Él sabía que la bendición se encontraba única y exclusivamente en el terreno de la obediencia a Dios.

Nosotros necesitamos leer y estudiar todo el consejo de Dios revelado en la Biblia. Es importante y necesario que conozcamos bien todas las sagradas escrituras para que sepamos en todo momento qué dice Dios sobre los diferentes temas. La palabra de Dios es suficiente para el ser humano, en ella podemos encontrar la sabiduría, el consejo y la guía para todos los asuntos de nuestra vida. Debemos aferrarnos a la Biblia con la misma fuerza y desesperación que un náufrago se aferra a una tabla en alta mar.

Renueva tu pacto con el Señor, dile a tu alma que cada día vas a seguir la voz de tu pastor revelada en la Palabra. Obedece todo cuanto Dios te pide, porque en el terreno de la obediencia estarás completamente seguro y hallarás el gozo y la paz que tanto necesitan nuestros corazones. No quites ni añadas absolutamente nada al consejo de Dios porque todo cuanto Él nos ha revelado lo necesitamos para mantenernos firmes en medio de nuestro mundo.