2º Samuel 16:13

2º Samuel 16:13 “Y mientras David y los suyos continuaban su camino, Simei iba frente a él por la ladera del monte, y profería maldiciones mientras caminaba, al mismo tiempo que arrojaba piedras delante de él y esparcía polvo”.

A lo largo de su vida, David tuvo que experimentar en varias ocasiones la injusticia de ser maldecido, criticado, golpeado y perseguido. Durante muchos años se levantaron contra él Saúl, su hijo Absalón y Simei, entre otros. Pero en medio de todas estas situaciones terribles, David siempre descansaba y confiaba en la soberanía y la justicia de Dios. David sabía que finalmente, detrás de cada uno de sus opositores, Dios estaba en su trono permitiendo y utilizando estos acontecimientos para tratar profundamente con su vida.

Muchas veces se levantarán personas a nuestro alrededor que nos engañarán, nos criticarán, tratarán de hacernos daño e incluso nos maldecirán. Pero es precisamente en momentos difíciles y complicados como estos, en los que nosotros debemos aferrarnos a Dios y demostrar que somos verdaderos cristianos. En lugar de tratar de luchar en nuestras fuerzas, defendernos de las acusaciones o incluso buscar la venganza, lo que necesitamos es dejar todas las injusticias que estemos experimentando en las manos de Dios, el juez justo que a su debido tiempo siempre pone a cada persona en su lugar.

Recuerda que los hijos de Dios estamos llamados a vencer el mal por medio del bien. Deja que el Señor trate contigo la paciencia, la humildad y moldee tu carácter a través de aquellas personas que vienen con la intención de dañarte. Descansa y confía plenamente en la soberanía y en la justicia de Dios.