2º Samuel 21:1

2º Samuel 21:1 “Hubo hambre en los días de David durante tres años consecutivos. David consultó al Señor, y el Señor le dijo: Es por causa de Saúl”.

Muchos años atrás, Josué realizó un pacto con los gabaonitas para dejarlos vivir, pero cuando Saúl fue nombrado rey decidió romper ese pacto declarando la guerra y matando a muchísimos gabaonitas. Todo esto trajo duras y terribles consecuencias sobre el pueblo de Israel, incluso cuando Saúl ya había fallecido.
Este pasaje nos muestra y nos recuerda que Dios es un Dios de pactos. Cuando pecamos rompiendo los pactos o desobedeciendo la voluntad del Señor sufrimos las consecuencias nosotros y otras muchas personas.

En esta ocasión Israel sufrió una gran hambruna durante tres largos años, ¿pero qué decimos de todo lo que estamos sufriendo en nuestra actualidad debido a la rebeldía de nuestros políticos y gobernadores? Hoy estamos rompiendo descaradamente el sagrado pacto del matrimonio por medio del divorcio, estamos declarando matrimonio a uniones homosexuales que Dios aborrece, asesinamos a los niños por medio de la práctica del aborto y muchísimas cosas más. No somos conscientes, pero todas estas prácticas traen calamidad, pobreza y maldición sobre el mundo y sus habitantes.

Debemos clamar, ayunar y arrepentirnos por todos los pecados que nuestra generación está realizando ante la atenta mirada del Dios tres veces Santo. Como nos enseñan las Escrituras, debemos interceder por nuestras autoridades para que tengan sabiduría y temor de Dios a la hora de tomar decisiones. No olvidemos que cuando ellos atentan contra los pactos y la voluntad del Señor revelada en su Palabra, el resto del pueblo sufre las consecuencias. Oremos para que el Señor tenga misericordia de este mundo y estemos preparados para cuando sus juicios y su ira se derramen sobre el planeta tierra.