Abdías 1:15

Abdías 1:15 “Porque cercano está el día del Señor sobre todas las naciones. Conforme a lo que hiciste se hará contigo; tus acciones recibirán su merecido”.

El nombre de Abdías significa “el siervo del Señor”, este profeta predicó durante un tiempo de desastre natural, pero el propósito de su breve libro es el de animar al pueblo de Dios con el hecho de que ninguna oposición puede frustrar el avance del Reino de Dios. El libro destaca el castigo divino que le tenía que venir a Edom a causa de su orgullo y violencia contra Juda. El Señor es un Dios de justicia moral que a Su tiempo hará justicia a todos los males del mundo. Dios está al control y al final de todo su pueblo triunfará.

El mensaje de condenación de Abdías tiene una relevación significativa para el pueblo de Dios en cada época. Algunos de los detalles de esta profecía ya se cumplieron en el pasado, pero otros muchos sucederán en el futuro. A través del profeta Abdías podemos ver como aunque en ocasiones pareciera que el mal triunfa Dios siempre está al control, y Él en su debido tiempo hará justicia sobre este mundo y sobre todas las personas.

En el juicio los seres humanos recibiremos el justo castigo que merecemos por todas las malas acciones que hemos realizado ante la atenta mirada del Dios tres veces Santo. Tras esta terrible realidad hay esperanza gracias a la misericordia que Dios ha tenido ofreciendo salvación por medio de su hijo Jesucristo. En la condenación, el pecador recibe lo que merece, pero en la salvación el pecador recibe por gracia lo que no merece. Alabemos a Dios y demos gracias al Señor Jesús por morir por nuestros pecados, librarnos del castigo que merecíamos y regalarnos salvación y vida eterna.