Daniel 1:8

Daniel 1:8 “Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey”.

Cuando el pueblo de Israel fue llevado cautivo a Babilonia, varios jóvenes, entre ellos Daniel y sus amigos, fueron seleccionados para permanecer en el palacio del rey. Ellos estaban siendo presionados para que se conformaran a las prácticas paganas. Pero en medio de esa circunstancia, Daniel y sus compañeros decidieron mantenerse firmes al Señor sin importarles sufrir las consecuencias.

Probablemente, el versículo ocho es el más famoso de todo el libro. Daniel estableció y decidió en su corazón ser fiel a su fe, a Dios y a sus convicciones. Estos jóvenes decidieron mantenerse en pie en medio de toda una generación, que vivía arrodillada ante las leyes de Nabucodonosor y el sistema pecaminoso de Babilonia. Ellos tenían le ley de Dios grabada en sus corazones y estaban dispuestos a morir antes que desobedecer al Señor.

Esta escena increíble, muestra a la perfección la situación y la realidad que experimentamos los creyentes en el siglo XXI. Nosotros, al igual que Daniel y sus amigos debemos tomar la decisión de no contaminarnos con todas las propuestas que este mundo caído nos ofrece. Dios necesita a hombres y a mujeres que sean valientes y estén dispuestos a sufrir e incluso a morir, si fuese necesario, por defender la palabra, el evangelio y el nombre de Cristo. Te animo a que propongas en tu corazón no contaminarte con las cosas que el diablo tratará de ofrecerte y de imponerte. En medio de una generación que vive arrodillada, comprométete a vivir de pie en Babilonia.