Daniel 5:26

Daniel 5:26 “Esta es la interpretación del asunto: Mene: Ha contado Dios tu reino y le ha puesto fin. Tekel: Pesado has sido en balanza y hallado falto. Peres: Tu reino ha sido roto y dado a los medos y a los persas”.

En este capítulo se nos muestra como Dios, de repente, interrumpió la irreverente celebración que estaba realizando el rey Belsasar con un misterioso mensaje escrito sobre la pared. Ninguno de los sabios y astrólogos lograban descifrar la escritura, hasta que llamaron a Daniel. El texto anunciaba el fin del reino babilónico. Belsasar pensaba que tenía en sus manos el poder, las riquezas, los placeres y el tiempo para disfrutar, lo que él no sabía era que su hora había llegado y, que Dios, esa misma noche había decidido quitarle la vida.

Haríamos muy bien en reflexionar en el misterioso texto escrito en la pared. El mensaje decía: Dios le ha puesto fin a tu reino, has sido evaluado y te ha hallado falto. Tu reino desparecerá y será dado a otros. La noche que comenzó con una gran fiesta donde predominaba el alcohol y la idolatría, terminó con tristeza y muerte. Esta historia refleja muy bien cómo viven la gran mayoría de las personas. Tratamos de exprimir y disfrutar al máximo de los placeres de este mundo, pero no somos conscientes que quizás hoy puede ser nuestro último día en la tierra y que tras la muerte, todos nos encontraremos cara a cara ante el Dios Justo y tres veces Santo.

La escritura sobre la pared es para cada uno de nosotros. Nuestros reinos diminutos desaparecerán en un instante. Debido al pecado todos hemos fallado y cuando la muerte nos visite sin avisar, todo cuanto tenemos pasará al bolsillo de otro. Debemos ser muy consciente de esta realidad. Es urgente que aprovechemos bien el tiempo y sobre todo que estemos en una correcta relación con Dios a través de Cristo. Corre hacía Jesús en arrepentimiento y fe para que cuando la muerte te robe tu último aliento puedas ser aceptado y abrazado por Dios.