“Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado” Deuteronomio 2:7

Dios no solo ha permanecido a tu lado en cada uno de tus desiertos, Dios no solo te ha sostenido en cada uno de tus desiertos, Dios además CONOCE como es el desierto en el que te encuentras en este preciso momento. Qué maravilloso y qué descanso para nuestra alma es SABER que Dios SABE. El Señor esta más cerca de ti de lo que puedes imaginar, Él sabe donde y como te encuentras en este preciso instante. Dios sabe como es el desierto por el que estas caminando en estos momentos de tu vida.

Dios conoce los pensamientos que te inquietan cada día, Dios sabe el dinero que tienes en el banco y en tu monedero. Dios conoce a la perfección las deudas que tienes este mes, como se encuentra tu situación laboral, el estado de tu salud física y emocional. Él conoce el motivo de tus lágrimas, los pensamientos que no te dejan descansar por la noche… Dios CONOCE todos tus desiertos.

Si realmente meditas y te crees esta verdad entonces podrás tener gozo en medio de tu prueba. Nuestros corazones pueden encontrar descanso en este fabuloso terreno. Cuando mi mente entiende y sobre todo cree que el Dios todopoderoso CONOCE todo por lo que estoy pasando puedo ser libre del temor, de la ansiedad y de la depresión. Cuando la FE entra en acción somos invencibles, ya no somos prisioneros del presente ni de nuestros desiertos porque el Dios Eterno camina a nuestro lado y en su soberanía Él actuará y se glorificará por medio de todos y cada uno de mis desiertos.