Ester 3:5 “Y vio Amán que Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él; y se llenó de ira”
¡Qué impresionante la actitud fiel y valiente de Mardoqueo! Ante la tremenda presión ejercida sobre la sociedad, este gran hombre de Dios se mantuvo en pie en medio de una generación que se arrodillaba. La imagen refleja perfectamente cómo el cristianismo y los valores del reino de Dios van contracorriente de la influencia que ejerce el sistema de este mundo sobre nuestras vidas.
Un verdadero cristiano e hijo de Dios, significa ser un radical. Radical con las convicciones que el Señor ha revelado por medio de su palabra. ¡No te inclines ante los ídolos y pensamientos mundanos que tratarán por todos los medios de doblar tus rodillas! Debemos mantenernos en pie ante el Señor, y estar dispuestos a sufrir por Cristo, si fuese necesario.
Se acercan tiempos muy difíciles en los que a muchos de nosotros se nos va a pedir, e incluso a exigir, que nos arrodillemos ante pensamientos, filosofías, prácticas… totalmente en contra de la voluntad del Señor. ¿Estás preparado para mantenerte firme? Debemos fortalecernos en Dios y estar muy llenos del Espíritu Santo para poder soportar de pie el día que suframos algún tipo de coacción o persecución. Recuerda que nosotros solo doblamos nuestras rodillas ante Jesucristo, nuestro amado Señor y Salvador.