Ester 4:14

Ester 4:14 “¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?”.

El rey emitió un edicto contra los judíos. Mardoqueo clamó y ayunó por las calles, hasta que Ester, comprendiendo lo que sucedía, se atrevió a ofrecerse como mediadora e intercesora entre Asuero y su propio pueblo. Ella sabía que podían mandarla matar en el mismo instante en el que apareciera ante el rey, pero armándose de coraje y valentía, estuvo dispuesta a sacrificarse.

Dios en su providencia levantó a Ester como reina, precisamente en aquel tiempo, por algún motivo específico. El Señor no actúa al azar; todo detalle de nuestras vidas tiene un plan y propósito. Al igual que Ester fue “usada” en aquella hora, nuestras vidas también han sido creadas para en este momento concreto de la historia. ¡Qué interesante entender que Dios te ha formado, y colocado en tu familia, en la ciudad donde te encuentras, en estos años de la historia… porque tiene un plan para con tu vida!

Hemos llegado para este momento, un momento que pasará muy pronto; por ello es importante y urgente, conocer el propósito de nuestras vidas. No teniendo clara la misión, es fácil dar vueltas sin sentido, malgastar el tiempo, los años, los recursos. Medita y reflexiona en esta profunda verdad. No estas aquí por azar o casualidad, Dios tiene un plan y un propósito para tu vida. Descúbrelo, y vive cada minuto de tu día sirviendo al Señor en el lugar donde Él te ha colocado.