Ezequiel 30:3

Ezequiel 30:3 “Porque cerca está el día, cerca está el día del Señor; día nublado, día de castigo de las naciones será”.
 
En este capítulo, se hace una comparación del juicio que recibió la nación de Egipto con el juicio que recibirá toda la tierra cuando llegue el día del Señor. La Biblia advierte en varios de sus libros que en algún momento vendrá el día del Señor. Este es el tiempo en el que Dios se manifestará para juzgar a este mundo y a todos sus habitantes, muchos recibirán castigo y otros bendición.
 
El juicio en los tiempos de Noe, la destrucción de la torre de Babel, de Sodoma o de Egipto, son acontecimientos que muestran claramente cómo es el carácter de Dios. Es importante que sepamos y tengamos muy en cuenta que Dios es amor, pero también es Santo, Justo y fuego consumidor. Dios siente ira hacia la maldad y hacia todos los pecadores que viven sin arrepentirse. Lo que sucedió el día del Señor contra Egipto, apunta hacia todo lo que sucederá en el mundo cuando Cristo regrese y venga el juicio final.
 
Este tiempo ya está preparado y sólo el Dios Padre conoce cuando sucederá. Todos aquellos que han vivido practicando el pecado, en rebeldía contra Dios y confiando en sus ídolos, serán avergonzados y experimentarán la justicia perfecta. Por el contrario, aquellos que hemos confesado a Jesús como nuestro único y suficiente Señor y Salvador, seremos librados del castigo. Nadie en este mundo se salvará por sus obras o por nuestra capacidad de obedecer a Dios. Sólo podemos obtener la salvación a través de las obras y los méritos de Jesucristo. Aún estás a tiempo de correr hacia Cristo en arrepentimiento y fe, si lo haces todos tus pecados serán perdonados y cuando venga el día del Señor recibirás gozo, paz y bendición por toda la eternidad.