Génesis 13:11

“Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro” Génesis 13:11

Este fue el primer paso que dio Lot hacia las perversas tierras de Sodoma. Probablemente él pensaba que aun se encontraba muy lejos de este depravado lugar, pero algo que necesitamos saber es que la gran mayoría de las veces terminamos acampando en el mundo y todo sucede muy “poco a poco”.

Lot cometió varios errores que se encuentran registrados en la Biblia como advertencia para cada uno de nosotros. (Se dejó llevar solo por lo que vieron sus ojos, por lo sensorial, por el placer y la prosperidad terrenal. Se alejó de Abraham que además de su tío representaba su cobertura espiritual y lo más terrible, fue colocando sus tiendas en dirección a Sodoma y Gomorra dos de las ciudades más perversas de aquella generación).

Tengamos muchísimo cuidado, vigilemos y estemos constantemente en alerta para no caer en los errores que pueden conducirnos hasta la decadencia espiritual. No dejes que tu corazón se deje seducir por las tentaciones que entran a través de los ojos, no escuches la voz de tu propio corazón, no edifiques tu vida bajo el sistema pecaminoso de este mundo y lo más importante no te alejes de las coberturas espirituales que Dios ha dejado para cuidar a cada uno de sus hijos.

Por último, recuerda que “en Sodoma tarde o temprano SIEMPRE se sufre”, si no tan solo tienes que mirar como termino la triste historia de Lot y su familia. Obedece en todo momento la voz y el consejo del Señor y serás muy feliz.