Génesis 22:5

“Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros” Génesis 22:5

Probablemente nos encontremos ante la prueba y situación más difícil que tenga que atravesar un padre, (entregar y sacrificar a un hijo). Dios lo conoce absolutamente todo, pero Él probó a Abraham para mostrarle a su siervo el nivel y la calidad de su Fe. En ocasiones Dios nos prueba para revelarnos a nosotros mismos como se encuentra nuestra Fe en el Señor y en su palabra.

Lo más asombroso y lo que todos debemos aprender de esta historia fue la respuesta y la actitud del patriarca. En medio de nuestras pruebas tenemos que poner en práctica los tres verbos que se nos muestran en este versículo.

“IREMOS”: esta primera acción nos muestra la (obediencia) que siempre debemos mostrar ante la voz del Señor. No podemos olvidar que Cristo es nuestro Señor y nosotros somos sus siervos. Todo lo que Dios nos muestra y nos dice por medio de su palabra debe ser obedecido.

“ADORAREMOS”: en medio de cualquier situación por la que estemos atravesando Dios es digno y merece nuestra (adoración). Como dijo el Salmista debemos bendecir y alabar al Señor en todo tiempo, a veces nos tocará adorar al Señor como Pablo y Silas en medio de nuestras prisiones. No dejes nunca de adorar por medio de tu vida a aquel que te ha dado la vida.

“VOLVEREMOS”: tras esta palabra podemos ver claramente la (confianza) tan grande que tenía Abraham en el Señor. En lo más profundo de su corazón tenía Fe y Esperanza en Dios. Este anciano subió la montaña y en cada paso que daba él confiaba en la Gracia y la Misericordia del Creador.

En medio de todas tus pruebas no dejes nunca de OBEDECER-ADORAR y CONFIAR en el Señor.