Isaías 62:4

Isaías 62:4 “Nunca más te llamarán desamparada ni tu tierra se dirá más desolada; porque el amor del Señor estará contigo y tu tierra será desposada”.
 
Dios en su gracia, amor y misericordia decidió hacer un pacto perpetuo con su pueblo el cual garantiza su fidelidad hacia ellos a pesar de sus errores, rebeliones y pecados. Todos aquellos que formamos parte de la iglesia del Señor estamos unidos a Cristo como un matrimonio espiritual. Dios no solo nos ama, sino que, además, la palabra nos recuerda que somos su deleite y su amada a la que dentro de poco vendrá para tomarla y estar con ella por toda la eternidad.
 
El Señor decide salvarnos porque desea amarnos y tener una relación especial por medio de su iglesia. Aquellos que antes estábamos lejos de Dios e incluso éramos sus enemigos ahora venimos a formar parte de su esposa. Nunca más estaremos abandonados, desamparados o desolados porque ahora le pertenecemos al Señor, el cual ha prometido estar siempre a nuestro lado.
 
¡Qué alegría y qué bendición saber que tenemos a Cristo como nuestro fiel esposo! El Señor ha prometido cuidarnos, protegernos y proveernos de todas las cosas que necesitan nuestras almas. Todos aquellos que formamos parte de la iglesia del Señor Jesucristo estamos completamente seguros en los brazos del Dios eterno. Y al igual que la novia desea encontrarse con el novio en el altar, nosotros dentro de muy poco nos encontraremos con nuestro amado Señor y Salvador para disfrutar a su lado por toda la eternidad.