Isaías 63:4

Isaías 63:4 “Porque el día de la venganza está en mi corazón”.
 
El día de la venganza hace referencia al día del Señor que será cuando finalmente Dios regrese para salvar a su pueblo y traer justicia sobre cada uno de sus enemigos. El mismo día traerá juicio y castigo eterno para unos y gozo y salvación eterna para otros. Como dice la palabra, Dios no tendrá por inocente a aquel que realmente es culpable. Todo el mundo sabe que Dios es bondad, amor y misericordia, pero a muchos se les olvida que Dios también es absolutamente santo y justo. Por ese motivo su juicio y su venganza son necesarios ya que Él no puede meter bajo la alfombra las maldades y los pecados de aquellos que no se han arrepentido.
 
Cuando las personas nos tomamos la justicia por nuestra mano solemos pecar en nuestra actitud ya que nuestra venganza no es limpia, justa, ni santa, pero en el caso de la ira o la venganza de Dios es completamente diferente. La venganza de Dios sí es justa, santa y perfecta. Por eso siempre debemos dejar que sea Dios el que aplique justicia y venganza sobre aquellos que nos han dañado.
 
El día de la venganza de Dios para con los pecadores rebeldes de este mundo está marcado en la agenda de su corazón. Cada día que termina es un día menos que falta para la llegada del gran juicio de Dios. Si eres un pecador que vive de espaldas a Dios quiero decirte que ese día no será nada agradable ya que la justicia, la ira y el castigo del Dios tres veces santo caerá sobre tu vida. La buena noticia es que aún no ha llegado el día de la venganza y hoy todavía es día de gracia y de misericordia. Así que corre hacia Cristo en arrepentimiento y fe para que puedas recibir el perdón, la justificación y la salvación por gracia.